Fuck that shit

Estando aca, tengo la oportunidad de enriquecer mi conocimiento del idioma ingles. Compararlo con el español. Casi siempre sale mal parado el de Shakespeare. El castellano es una maravilla. Pero, si hay algunas palabras bellisimas en ingles. Y no es que ande de filologo frustrado, pero es cierto, hay palabras en el ingles tan practicas y certeras que sencillamente no existen en español, y otras que no tiene ningun sentido mas que en ingles, donde adquieren tantos sentidos y dimensiones que se vuelven universales, intraducibles. Algunos ejemplos de mi gusto: Althought, Forever, nonsense, beyond, above, promenade, y otras, pero sobre todo: Fuck.

Anoche hablaba con Kenya, el gerente afroamericano del restaurante donde trabajo algunas noches. Somos de la misma edad, asi que coincidimos en muchos gustos y en la manera de expresarlos. Por lo general el, como pasa con la mayoria de morenos, es muy practico, distraido, fanfarron y con gusto por las actividades deportivas y disgusto por el trabajo; y tambien rehuyen de cualquier conversacion que requiera algo de seso. Sabiendo esto, yo me limito a debatir con el sobre los Lakers, el clima, mujeres, la calidad de las ensaladas, la mejor temporada para comprar sandia, mas mujeres, asiaticos y la violencia interracial. Ayer paso algo substacialmente diferente, la platica se torno trascendental en algun punto, creo que caimos en un hoyo sobre el sufrimiento, la nada, el hastio y el, un segundo antes de galopar a mas verdes prados, se puso sombrio y mascullo: I'm so fucking tired of that shit, that I dont care anymore man (pauso, trago saliva) Fuck that shit!.
Horas despues, antes de irnos, fumabamos mientras los motores de los autos se calentaban un poco, yo tenia puesto un cd de Simply Red, y se podia ir la cancion de How could I fall?, este cuate se quedo oyendola y dijo: Man, that's a mean sax!, Oh that's so fucking good...
Ahi esta el ejemplo. La maleabilidad de la palabra es excelente, su sentido es perfecto y claro en toda ocasion, Es en si, una bella palabra (Ademas, describe tambien el acto sexual, que mas quieres?) Fuck it!

Comments

Brother...
entonces fuck you..!
por lo demás, es neta que existen los negros?
no son una invención de NAT Geo?
ja
saludos
Adrián Naranjo said…
JA!, Hay unos que si parecen ficcion wey, deberias de ver. Saludos con groseria!

Popular posts from this blog

Cansancios

Lost sanity

Lo que queda