Las salas

Aún encuentro restos de mí. Si dejo de poner atención y me concentro en cualquier otra cosa, en prácticamente cualquier parte me encuentro restos míos, de ese que fui, sin serlo. Es complicado por aburrido y viceversa. Lo cierto es que, no se puede andar por ahí, incompleto. Vuelvo lo más atrás posible y espero regresar más concreto.

Sé que estás sola
sé que apenas nos separan
una, o dos palabras.


Lo que entonces, no podía saber, era que yo también estaba solo y que lo iba a estar, aún en su compañía. Era muy pronto, muy antes y yo era presa de una pasión caníbal que me consumiría deliciosamente por años. Me volqué en ella, enteramente, me filtré como Dios me daba a entender en una vida que la incluyera, a cualquier costo.

Te miro desde la melancolía
de tantos octubres
entre tanto te espero
en una silenciosa sala de espera.


Tan inocente y enamorado, porque sencillamente, no se puede ser lo uno sin lo otro. El amor era una promesa y aún lo es. La diferencia estriba en que ahora lo entiendo en su justa dimensión y entonces, entonces la frase era aturdidora, rimbombante, tan romántica. Y ella, a ella ni siquiera puedo culparla. Mis palabras eran torrentes, eran cauces donde ella probablemente se extraviaba, entre extasiada, confundida y esperanzada. Esa combinación era peor aún que la mía.
Y después
tan después, ella ha continuado su viaje,ya no arrastrada, sino mecida en otros cauces, más adecuados, más propicios y estimulantes para la que es ahora, y quizás siempre fue.
Entre tanto
Sé que estoy
en la sala de espera
que nunca salí.

Comments

No es que se queje no es que no esté, a ella estas cosas ya le resultan indiferentes Ni la noche de día Guardamos un secreto en forma involuntaria No llegará con su relajo ni su ruido a romper este silencio Matiz de luna alumbra mi sotros Se que será todo el día
Adrián Naranjo said…
Gracias Livia. Creo comprender un sentido, que como en todo lo que se lee, me toca y trastoca particularmente. Aunque probablemente decías algo diferente. De cualquier manera lo aprecio. Saludos!

Popular posts from this blog

Cansancios

Lost sanity

Lo que queda