Hagiografía

Encerrarse con las palabras
rodearse de ellas
apagar luces y cerrar ventanas
una a una
dejarán sus máscaras
renunciarán a su misterio
hartas del engaño superfluo.

No soy un riesgo
en mi bullen porque las dejo
dejo que se humedezcan en mi risa
dejo que crezcan y se mueran
no son mías y no soy de ellas,
existimos lado a lado
y nos pretendemos respeto.

Y es claro que me fascinan
y lo saben y se divierten
las mejores entre ellas me visitan
las grandes y oscuras
me atormentan
me dejan llevarlas en pálidos sueños
plasman sus almas en mis gestos
dejan que mis labios sigan sus contornos
y en los instantes mas altos
en el desvarío más profundo
se van
y yo aterrado largo las manos al aire
grito con voces secas
y sus nombres y sus trazos
se diluyen en balbuceos, en tristes
lejanas imitaciones de su gloria, así,
juego para distraerme con las otras,
las que se quedan por pura misericordia
y ellas y yo
nos sostenemos en pie juntos
haciendo planos existenciales,
apologías y profundos ensayos
sobre una habitación vacía
oscura y tapiada.

Comments

Popular posts from this blog

Cansancios

Desobediencia

Had seen a lot of love