Malos ratos

Viene y se planta justo enmedio del trago al café.

La mañana ha traído arrastrando sus obligaciones
sus conversaciones inconsecuentes,
la vida en piloto automático,
esto, los resultados, aquello, el producto
buenas tardes, la convención social
la cerveza fría, la plática igual
buen fin de semana y ya
la tarde para mi, para mis conversaciónes
que tienden a bajar una de esas
viejas escaleras de caracol
hacía abajo, hacia ese territorio cálido
oscuro y húmedo
que soy yo en un buen viernes
¿Para esto?
Para que llegues y te plantes
entre mi sorbo de café y mi cómodo anochecer
y te quedes ahí, tratándo de abismarme
en tu silencio, ahogándome con tu presencia
y tu sabes que me revienta que me veas así
y que te quedes callada y que entre cada sorbo
muevas tus labios para que te atienda
y nada, los ojos nada más,
y la mirada que se extiende
por años.
Tus visitas no son tan bienvenidas
desde que estas ausente.

Comments

Popular posts from this blog

Cansancios

Lost sanity

Lo que queda