Sábado

Llaves viejas
voces

Polvo que se escucha caer

Estamos, sé que estamos
apenas
lo demás son adivinanzas
juegos con sangre
devoción a trapos
sonrisa sin dientes.

¿Y lo demás?
¿Las sábanas de tu primer llanto?
¿Tu inútil palabra de rendición?
¿Que vas a hacer con esto que acumulaste por siglos, parece?
Hoy estoy fuera y hay viento
y es eso y es la ciudad abierta como llaga
y es venir para encontrarme con espejos
con largas elaboraciones verbales de esta nada que es hoy
y estoy bien.

Llueve y dejo que llueva en mí
largamente
dejo que las palabras hallen sus nidos
me ovillo sin sentidos en el lecho original
y ahí espero, sin esperarte más.

En este abismo del regreso
hay nuevos aparadores
se exhiben infecciones
afecciones, deyecciones
todas grandemente apreciadas
cotizadas, garantizadas
me paseo apreciativo
tengo
mucho tiempo y una moneda grande
que desde hace meses paseo en mis bolsillos,
la arrojo al aire
gira brillante, luego al bolso de nuevo
no sé bien que hacer con ella,
la tuve poco tiempo, hace años
ahora es mía otra vez.

Vértigo, fuego en mis manos
tengo esta moneda.

Comments

Popular posts from this blog

Cansancios

Lost sanity

Lo que queda