Sirena

Tienes sabor a ciencia muerta, a sabiduría arcana, mística, revelada por símbolos que se explican en llanos, en sabanas vedadas a nuestros oídos, tan ajena, tan irremediablemente otra, tu genialidad repele, aterra. Eres sola. Eres una y en los caracoles en los que te rodeas se extinguen los alientos de quienes han creído tenerte. En tí se resumen uno a uno los hálitos de universos, tu mirada abarca edades enteras, desde tus manos se siguen destinos claros, derroteros seguros a puertos sanos,salvos.
Eres una y dentro de tí estás pura. Haz recorrido siglos en ojos hambrientos.
Eres una y quién ha dormido en tu regazo tiene fuerza de santo, le has dado visiones profundas: revelaciones, revoluciones.Historias convergentes. Tú. En tu voz se inscribe un milagro que se teje eternamente, que se desdobla en oídos que se rinden invariablemente, invalidados por una ternura que remite a la primer súplica, al llanto débil del recién nacido. Eres sola y el mundo espera en frágil inmovilidad tus pasos.
En una esquina oigo tu canto. Como es de esperarse me rindo, la bandera blanca por lo alto, la huída, los movimientos previsibles de una liebre, imposibles de reproducir en un cuerpo infinítamente más torpe, derivan en un fácil resultado.
Ten piedad.

Comments

Popular posts from this blog

Cansancios

Lost sanity

Lo que queda