Playlist del velorio.

Nos velamos largas noches donde el aire y las polillas eran anzuelos para una atención adormecida, precaria,vaga.
Nos velamos en cada mañana que sorprendida nos encontraba en la brisa, en el rocío,en el tenue rayo de sol que nos descifra con modorra.
Nos velamos y desvelamos con gusto. Sabemos que cada vez es la última, y cada vez verdaderamente lo es; la siguiente vista es siempre de tan lejos, tan ya otra hora, otra cara que desdice la noche anterior. Somos otros y el salvaje salto de tu personalidad a la mía nos desgarra sin causar en realidad, ningún sobresalto.
Y lo cierto es, que después de las manos y el simple rito de despedirnos, comenzamos a velarnos, sabemos que la sencilla manera de girar, de buscar las llaves, levantar el rostro contra el tráfico y el resto de la semana, estamos enfrentando, dulcemente nuestra muerte, nuestra continua, interminable muerte. En nuestras ropas y en los descansos dominicales, en la pluma que nos desangra, en la risa que se resbala inocente en los reflujos de esta vida que hace tanto nos abandono, se emplaza perfecta la inocua muerte que entra y sale de nuestra bolsa, se sienta mustia en la orilla de la cama, se lava los dientes frente al espejo, con su estúpida tendencia a desconocerse, a creérse otra.
Y bailamos y jugamos y vemos tontas peliculas, ¿Porque sería de otra manera?, porque esconderse de la omnipresencia inútil, de algo que esta bajo nuestra piel, en los cabellos, en la luna pálida que nos ilumina con su luz prestada, su mentira plateada.
Como sea, es un placer velarte y saber, que aun si no lo sabes, también comienzas una noche larga donde fumarás a un lado de mi cadáver.

Comments

Popular posts from this blog

Y me dicen la guayaba...

Instante

Gaea et Prometheus